lunes, febrero 09, 2015

OCDE sugiere a Chile agilizar la puesta en marcha de la reforma educacional para acortar la desigualdad

“Poner en marcha la reforma educativa con rapidez” es la recomendación que hace a Chile la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) en el informe bienal “Apuesta por el Crecimiento 2015

La sugerencia del organismo con sede en París, recoge La Tercera, pasa porque pese a que la brecha en el país “ha seguido cerrándose, lo cual refleja un fuerte crecimiento en el empleo y el capital físico”, queda mucho por hacer “debido al bajo crecimiento de la productividad, dicha brecha aún es importante”. Tal como lo ha sostenido el propio Gobierno, la OCDE explica que se baja en la productividad pasa precisamente por “realizar mejoras adicionales en el sistema educativo y facilitar los trámites regulatorios para las empresas”. 


En el tema educacinal, la OCDE sostiene que hay que poner el foco en promover disciplinas como ingeniería y ciencias básicas y fortalecer la educación vocacional. Finalmente, la OCDE señala en su documento que la reforma educacional en Chile “incrementaría las posibilidades de empleo de los trabajadores jóvenes, elevaría la productividad, reduciría las desigualdades y atenuaría el riesgo de exclusión social”. De la batería de reformas que impulsa el gobierno en el plano educacional, recientemente se aprobó en el Congreso la de inclusión, que pone fin al lucro, el copago y la selección.

0 comentarios:

Comenta a continuación...