lunes, agosto 03, 2015

70% de los chilenos apoya la reforma laboral según la primera Encuesta Nacional sobre Sindicalismo

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la consultora de opinión MORI presentaron el primer estudio sobre sindicalismo, que reflejó un alto apoyo ciudadano a la reforma laboral y a la conformación de sindicatos al interior de las empresas. El 70% de los chilenos aprueba la reforma laboral y valora la conformación de sindicatos fuertes en las empresas, según los datos entregados por la primera Encuesta Nacional sobre Sindicalismo, realizada por la consultora de opinión Mori y la CUT. 

El estudio recogió 1.200 casos a nivel nacional, enfocándose en tres elementos esenciales de la reforma laboral: la valoración del sindicalismo, el reemplazo en huelga y la extensión de beneficios de la negociación colectiva. 

Marta Lagos, directora del centro MORI, indicó que de acuerdo a estos antecedentes, el debate no responde a factores ideológicos, considerando que el 64% de las personas que se identifican con la derecha y la centro derecha valoran positivamente el sindicalismo. Esto, según Lagos, contrasta con la agenda informativa donde se enfatiza en la diferencia política, más que en la clase social. 

 La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, expresó que el tono de la discusión que se mantiene en el Senado ha sido más bien de desinfonformación y, por lo mismo, entregarán estos antecedentes a los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría, para que se discutan en el Cónclave político de este lunes. La Comisión del Trabajo del Senado votará en general el proyecto de Reforma Laboral el próximo miércoles, para luego fijar los plazos de las indicaciones y seguir con la votación particular antes del 31 de agosto. 

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/08/01/70-de-chilenos-apoya-la-reforma-laboral-segun-la-primera-encuesta-nacional-sobre-sindicalismo.shtml

0 comentarios:

Comenta a continuación...