lunes, abril 25, 2016

Honorarios del MINVU realizan paro nacional por traspasos a la contrata

Piden ser reconocidos como trabajadores con funciones permanentes. Además, reclaman un cambio en el Estatuto Administrativo para acabar con la inestabilidad laboral y la desprotección.

Los funcionarios a honorarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y de sus respectivos servicios, agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores a Honorarios del Sector Vivienda, realizaron, de manera inédita, este viernes 22 de abril, un paro nacional por el traspaso de los honorarios a la contrata 2016.

Desde esta Coordinadora acusan que no se ha hecho efectivo el compromiso del gobierno en el traspaso de trabajadores en calidad de honorario a contrata, denuncian que hay una mal interpretación por parte de la Dirección de Presupuestos (DIPRES) en lo que concierne las cifras de los funcionarios a honorarios que cumplen funciones permanente.

Por ello, exigen que se les reconozca su labor diaria y, además, tocan el tema de fondo, que es una modificación en el Estatuto Administrativo, para que nunca más existan en el aparato público funcionarios con labores permanentes contratados bajo la modalidad de honorarios; situación que atenta contra la estabilidad laboral, la carrera funcionaria y desprotege al empleado fiscal.
Durante esta jornada los funcionarios a honorarios del MINVU realizaron varias protestas en todo el país, y en Santiago se congregaron en el edifico de Hacienda en acompañamiento de una reunión entre los dirigentes de la Coordinadora con las autoridades de la DIPRES. 


Fuente: Comunicaciones ANEF 

0 comentarios:

Comenta a continuación...