jueves, abril 21, 2016

Trabajadores se toman pique del Metro: acusan falta de seguridad

Durante la mañana de este jueves se registró la protesta de trabajadores en la construcción de estación del Metro de Santiago Villa Frei, perteneciente a la nueva Línea 3.

Francisco Castillo-Agencia Uno
David Pinilla, trabajador y director del sindicato Sintuac, explicó a nuestro medio asociado CNN Chile que desde el 2015 arrastras problemas con Obrascon Huarte Lain (OHL) por temas de seguridad.

“Han habido accidentes en algunos piques, puedo darles el caso de un señor que se quebró una pierna con un camión que lo manejaba un M1 que no tenía licencia para conducirlo. Ese señor estuvo botado tres horas en ese lugar y subiendo solo 30 metros hacia a superficie”, explicó Pinilla.

Junto con eso, el director del sindicato señaló que estarán paralizados hasta que la asamblea decida y no descartan radicalizar la manifestación.
Francisco Castillo-Agencia Uno

Fuente: http://www.biobiochile.cl/