martes, agosto 16, 2016

Empresa privada revela el plan definitivo para minar un asteroide

El lanzamiento de la nave Prospector-1 ocurrirá en 2020, buscando recursos que puedan ser útiles a largo plazo. Cuenta con un sistema que utiliza agua en vez de combustible para sus cohetes.

Fuente: La Tercera

La empresa Deep Space Industries reveló los detalles de un plan que pondrá en marcha la primera misión privada a un asteroide, a realizarse el año 2020. 

En principio, la idea de la misión no es traer a la tierra minerales, aunque sí realizar un mapa de la superficie del asteroide y analizar la roca por los recursos que podrían ser útiles a largo plazo. 

Para probar su tecnología, la empresa primero construirá el Prospector-X, nave de bajo costo que será lanzada en 2017 con el objetivo de analizar posibles problemas con los sistemas de navegación y tolerancia a la radiación, entre otros. Posteriormente se lanzará el Prospector-1, que aterrizará directamente en un asteroide en su paso cerca de la Tierra. 

Según Deep Space Industries, Prospector-1, de un peso de sólo 50 kg, cuenta con un sistema desarrollado por la empresa que utiliza vapor de agua sobrecalentado para el empuje en lugar de combustible para cohetes, por lo que no necesitará recursos de la Tierra para continuar su misión, aunque sí todo dependerá de su capacidad para explotar lo que encuentre en el asteroide. 

La compañía tiene previsto elegir el destino de su primer asteroide de un amplio grupo de candidatos que será seleccionado por expertos de la empresa después de analizar su superficie con cámaras infrarrojas, buscando conocer el contenido de agua. Tras su aterrizaje, Prospector-1 será la primera base comercial establecida sobre un objeto espacial, allanando el camino para la próxima generación de misiones de recolección de asteroides de la compañía. 


0 comentarios:

Comenta a continuación...