lunes, agosto 01, 2016

Ministra Rincón llama a ser cautelosos y "cuidar el empleo"

La ministra del Trabajo, recordó que el alza del desempleo, que el segundo trimestre subió a 6,9%, también refleja un componente estacional.

Luego que el INE informara que la tasa de desempleo subió a 6,9% el segundo trimestre, alcanzando su mayor nivel en cerca de 5 años, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón dijo que "hay que ser cautelosos" y llamó a redoblar los esfuerzos para tener más y mejores empleos. 

"Los datos muestran que tanto trabajadores como empleadores están enfrentando bien el contexto nacional e internacional, considerando que este trimestre refleja el componente estacional que, históricamente, aumenta el desempleo", dijo Rincón. 

Sin embargo, y en un contexto delicado desde el punto de vista del crecimiento país, la secretaria de Estado llamó a empleadores y trabajadores a "cuidar el empleo para evitar que esta cifra aumente".

Indicó que como gobierno "estamos haciendo todos los esfuerzos no sólo para crear más puestos de trabajo, sino empleos de calidad". 

En este sentido, la ministra Rincón destacó "las actuales políticas del gobierno en materia de capacitación y fortalecimiento del empleo -como el +Capaz, el Bono Trabajo Mujer y Subsidio al Empleo Joven, entre otros- que buscan crear y mantener los puestos de trabajo e insertar laboralmente a quienes están fuera del mercado laboral".

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/negocios/2016/07/655-690695-9-ministra-rincon-llama-a-ser-cautelosos-y-cuidar-el-empleo.shtml


0 comentarios:

Comenta a continuación...