martes, septiembre 20, 2016

Para nada negros

Fuente: www.eso.org

Varios lugares de observación de ESO en Chile - Paranal , La Silla , Chajnantor - cuentan con una envidiable niveles bajos de contaminación lumínica. Sin embargo, los cielos de arriba rara vez son de tono negro!

Como se muestra en esta imagen del Observatorio Paranal, los cielos muestran regularmente una gran variedad de colores y lugares astronómicos, desde el plano de la Vía Láctea brillando por encima de la paja de naranja en tonos de Marte (izquierda), las constelaciones estelares de Scorpius y Orion y el chapoteo de color magenta de la nebulosa de Carina (media-alta). A pesar de la ubicación remota también hay signos ocasionales de la actividad humana, por ejemplo la secuencia de las lámparas se ve en el centro del marco. Estas luces tenues iluminan la ruta desde el Very Large Telescope (VLT) del Telescopio Visible e infrarrojo de la encuesta para la Astronomía (VISTA) donde se tomó esta imagen.

Debido a la cámara de alta sensibilidad esta fotografía también muestra un fenómeno misterioso llamado luminiscencia atmosférica . El cielo de la noche se llena de tonalidades verdes y rojos profundos, misteriosos causadas por el débil resplandor de la atmósfera terrestre . Debido a la luminiscencia atmosférica, ningún sitio del observatorio en la Tierra podría nunca ser absolutamente, completamente a oscuras - a pesar de ESO vienen bastante cerca.

Esta imagen fue tomada por el talento astrónomo y fotógrafo Yuri Beletsky , un miembro del equipo de 2016 ESO Fulldome expedición. Este equipo visitó Chile para reunir imágenes espectaculares para su uso en el Planetario y Centro de Visitantes de la ESO Supernova .

crédito:

Y. Beletsky (LCO) / ESO

0 comentarios:

Comenta a continuación...