martes, septiembre 20, 2016

Sindicato de Call Center BCI confirma prácticas antisindicales en la empresa

Estas irregularidades fueron constatadas en instancias anteriores a la negociación colectiva, razón que les permitió ganar el juicio por prácticas antisindicales.

Fuente: Sindical.cl
La presidenta del sindicato, Carolina Guerra, relató que antes de la presentación del petitorio para la última negociación colectiva, la empresa comenzó a generar varias charlas entorno a la Reforma Laboral y en las cuáles se manifestó a los trabajadores que si negociaban iban a perder beneficios.
“Se comenzaron a desafiliar trabajadores, porque no estaban dispuestas a negociar”, aseguró la dirigenta, quien además añadió que esta es la primera de cinco prácticas antisindicales, entre las que se destacan escuchas telefónicas y reemplazo interno en huelga”
Finalmente, Guerra destacó que luego de 58 días en huelga han ganado unidad y que es probable que la empresa no se quede de brazos cruzados frente a esta denuncia. “Es probable que ellos vayan a la Corte de Apelaciones”, sentenció la trabajadora.