jueves, octubre 20, 2016

Funcionarios públicos inician paralización de 48 horas por demandas sobre reajuste salarial


Fuente: Emol

Los trabajadores agrupados en la ANEF y la Mesa del Sector Público afirmaron que la movilización se produce por la falta de respuestas del Ejecutivo. Los servicios afectados realizarán turnos éticos.

SANTIAGO.- Los funcionarios del sector público adheridos a la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y las organizaciones de la Mesa del Sector Público (MSP), iniciaron este jueves una paralización de 48 horas en el marco de sus demandas por el reajuste salarial. 

Según explicaron los trabajadores en un comunicado, "la medida de presión se realizó ante la falta de respuestas del gobierno en la reunión de este martes 18 de octubre, en la cual estuvieron presentes los ministros del Trabajo y Previsión Social y de Hacienda, Ximena Rincón y Rodrigo Valdés, respectivamente". 

Asimismo, esto se produce luego de que el Ejecutivo mantuviera el reajuste en 3%, inferior a lo solicitado por los trabajadores. Los servicios informaron que se realizarán turnos éticos para atender a las personas, principalmente en lo que respecta al sector de salud. 

Finalmente se informó que este viernes 21 y lunes 24 de octubre se espera que los dirigentes de los trabajadores se reúnan con las autoridades en el marco de las negociaciones, "en las cuales se espera se avance hacia un consenso, de lo contrario la MSP-CUT y la ANEF no descartan seguir con las medidas de presión".

0 comentarios:

Comenta a continuación...