jueves, febrero 16, 2017

Cómo ver desde Chile el próximo eclipse anular del Sol

Este evento se podrá ver el próximo 26 de febrero de manera total en sólo algunas partes del país.

Por: www.latercera.com
El próximo 26 de febrero es una fecha muy importante para los aficionados a la astronomía, pues podrá verse en Chile un eclipse anular de Sol. Este fenómeno, en donde la Luna cubrirá parcialmente al Sol, podrá ser visto desde distintas partes del país.

Este fenómeno además será anular, ya que la Luna estará orbitando relativamente lejos de la Tierra al momento del eclipse. Al no alcanzar a cubrirlo en su totalidad, dejará ver un anillo de luz a su alrededor. Ese momento específico tendrá una duración de un minuto. En total, el evento tomará alrededor de 2 horas y 30 minutos.

El mejor punto para apreciar este evento será en el sur de Argentina y Chile, en Comodoro Rivadavia y en Puerto Aysén respectivamente, en donde podrá verse en un 100%.

En el resto del país, en ciudades como Santiago de Chile, el eclipse será de un 60%.

“En la mayor parte de Chile, el momento de mayor oscurecimiento será a las 13:30 UT, que corresponde a las 10:30 hora chilena, del domingo 26 de febrero del 2017. Desde la décima región hacia el sur, el momento de máximo oscurecimiento estará un poco retrasado (10:36 para Aysén, 10:37 para Coyhaique)”, indica el Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales en su sitio web.

Debido a que los efectos de radiación solar son muy fuertes para verlos de manera directa pues puede causar pérdida de visión, es necesario contar con el equipo adecuado, ya sea filtros especiales para telescopios o lentes certificados para ver el eclipse. Otro método utilizado es verlo proyectando la imagen.

0 comentarios:

Comenta a continuación...