miércoles, marzo 29, 2017

Bárbara Figueroa repostulará a presidencia de la Central Unitaria de Trabajadores

La actual timonel del gremio presentó la lista "Unidad, Amplitud y Lucha"."Lo que hacemos hoy es seguir reafirmando el camino que hemos trazado en este período", sostuvo la dirigenta.

Por: www.biobiochile.cl
La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, anunció su decisión de repostular a la presidencia de la multisindical en una lista denominada "Unidad, Amplitud y Lucha".

En conversación con La Tercera, Figueroa manifestó que "hemos decidido en conjunto enfrentar este desafío y continuar profundizando los cambios al interior de la Central y volver a competir por la presidencia de la CUT".

"Este es un desafío colectivo. Lo que hacemos hoy es seguir reafirmando el camino que hemos trazado en este período, han sido seis meses muy intensos. Somos un sector que no tiene temor en reconocer que se deben seguir profundizando los procesos de cambio en el país, y por lo tanto no nos da lo mismo cual va a ser el devenir de la próxima elección presidencial", afirmó.

"Somos una lista con un colectivo muy diverso, muy rico en experiencia y desde ese espacio, se ha considerado que quien ha estado a la cabeza de esta primera etapa de consolidación de los procesos de cambio debiera también ponerse más que al frente del proceso. En esa línea he decidido ser parte de esto y volver a competir por la presidencia", sostuvo Figueroa.

En relación a la petición de Arturo Martínez de "dar un paso al lado", la dirigenta precisó que "no nos corresponde entre dirigentes hacer juicios. Nuestros debates se dan en nuestros espacios correspondientes y creo que ahí se deben dar los debates entre nosotros, por lo que no entraré en la discusión ahora".