miércoles, marzo 22, 2017

Demandan a Aguas Andinas por no respetar acuerdo laboral de trabajadores en la privatización de Essal

Los trabajadores buscan el reconocimiento del derecho de los trabajadores afectos al traspaso en la privatización de Essal de 1999 del reconocimiento y pago de la totalidad de indemnizaciones sin tope legal alguno.

Por: www.pulso.cl
En dependencias del Juzgado de Letras del Trabajo de Puerto Montt y con presencia de las organizaciones sindicales se llevó a efecto la audiencia preparatoria contra Essal S.A. procedimiento que busca el reconocimiento del derecho de los trabajadores afectos al traspaso en la privatización de Essal del año 1999 del reconocimiento y pago de la totalidad de indemnizaciones sin tope legal alguno.

Los trabajadores acusan que la empresa sanitaria de la región de los lagos Essal, controlada por aguas andinas, ha desconocido aquel Derecho a los trabajadores despedidos.

En la audiencia se pidieron antecedentes relativos a la licitación de los servicios sanitarios, los cuales, serán analizados por un grupo de expertos, señalan los representantes de la organización, quienes aprovechan el momento en agradecer el apoyo de todas las organizaciones de trabajadores de empresas sanitarias del país, los cuales siguen atentos, los resultados del proceso.

El sindicato además denuncia que este derecho sí se respeta a los trabajadores de Aguas Andinas en Santiago. Los dirigentes sindicales del sector, señalaron que “los altos ejecutivos que lideran el grupo agua buscan obtener un lucro a costa de los derechos establecidos en la privatización de la empresa, derecho que es inherente mientras se mantenga el vínculo laboral con la sanitaria, así es reconocido en todas las empresas sanitarias en Chile”.

Por lo mismo esperan que los tribunales de letras del trabajo de Puerto Montt restituyan este derecho a los afectados.La audiencia de juicio fue fijada para el 21 de abril en la tercera sala del mismo tribunal.