jueves, marzo 02, 2017

Despiden a 122 trabajadores de El Mercurio

"Los despedidos corresponden a las secciones de Pre prensas, Prensas, Mantención Eléctrica y Mecánica, y de Despacho", dijo el presidente del sindicato de Trabajadores N°3 Empresa El Mercurio S.A.P., Domingo Vargas Cornejo.

Por: www.elmostrador.cl
El Federación Nacional de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social de Chile y sindicato de Trabajadores N°3 Empresa El Mercurio S.A.P., Domingo Vargas Cornejo.

"Con fecha 27 de febrero, la administración de El Mercurio de Santiago, por medio de comunicación escrita y firmada por Eduardo Marín, gerente de Personas, hizo entregó de la notificación del despido de 122 trabajadores", comunció el dirigente.

"Los despedidos corresponden a las secciones de Pre prensas, Prensas, Mantención Eléctrica y Mecánica, y de Despacho", detalló Vargas.

"Como organización sindical hacemos mención del vergonzoso proceder de funcionarios y el jefe de vigilancia de la empresa, luego de revisar los automóviles particulares, como el bus de traslado del personal, los que con fotografías en mano impedían el ingreso de los despedidos a las instalaciones del diario", acotó.

"La causa de los despidos, según el gerente de Personas, se debió a una decisión de la empresa en externalizar la impresión de sus productos. Lamentable, es la decisión de la empresa, sobre todo a escasos días de iniciar el proceso de la negociación colectiva que se enmarcará en la aplicación de la 'Reforma Laboral'. Una figura que se revisará, ya que se podría considerar como una práctica antisindical", declaró.