martes, septiembre 20, 2016

Pescadores se reunirán en Octava Región para convocar a una gran marcha nacional

El próximo 30 de septiembre, en la Caleta Rojas, se reunirán dirigentes de todo Chile, quienes fijarán fecha de las próximas manifestaciones.

Fuente: El Desconcierto
Después de la intensa jornada de movilizaciones, donde pescadores artesanales de Arica a Valdivia protestaron contra la actual Ley de Pesca, los dirigentes acordaron reunirse el próximo 30 de septiembre para fijar nuevas fechas para las próximas manifestaciones, además de planificar la gran marcha nacional que promete reunir a miles de trabajadores que exigen la anulación de la actual normativa.

La primera reunión se realizó en la Caleta Portales, en Valparaíso, luego que la Federación Nuevo Amanecer convocará en forma abierta a dirigentes de la pesca artesanal de todo Chile. A esa reunión asistieron más de 150 representantes de Arica a Chiloé, además de dirigentes del terminal Pesquero de Santiago, quienes acordaron comenzar una serie de jornadas de protesta, la que se materializó el pasado 7 de septiembre.

Ahora los dirigentes se trasladarán a la Octava Región, a la Caleta Lo Rojas, donde planificarán una nueva jornada de movilización, además de comenzar a organizar una gran marcha nacional que reunirá a todas las organizaciones sociales y trabajadores que desean anular la Ley de pesca, calificada como una de las normas laborales más corruptas de Chile y que tiene a parlamentarios procesados por haber recibido dinero sucio de la industria.

El presidente de la Federación Nuevo Amanecer, Miguel Ángel Hernández, señaló que “las caletas de la Quinta Región nos reunimos en Quintero y nos autoconvocamos para el próximo 30 de septiembre para seguir planificando las acciones destinadas a anular esta ley maldita que tanto daño le ha causado a los pescadores artesanales y a todo el pueblo de Chile”.

El dirigente agregó que “así como en Caleta Portales de Valparaíso llegaron más de 150 dirigentes de todo Chile, esperamos que en la Caleta Lo Rojas la cifra se iguale o se supere, ya que nos hemos dado cuenta que el profundo malestar provocado por esta corrupta ley se ha extendido por toda la costa chilena y la paciencia se nos agotó”.