jueves, octubre 13, 2016

Escuela María Rozas convoca a mujeres para que sean dirigentas sindicales

Este es un proceso de formación sindical gratuito solo para mujeres que busca, entre otras cosas, mejorar sus capacidades de negociación y entregarles conocimientos sobre derechos laborales individuales y colectivos. La postulación es hasta el 01 de noviembre.

Fuente: Sindical.cl
En su segunda versión la Escuela de Relaciones Laborales María Rozas convoca a las mujeres trabajadoras que tengan interés en el mundo sindical, y a aquellas que ya están ejerciendo en algún cargo dentro de su organización. El año pasado fueron más de 30 las dirigentas aprobadas.
La instancia de formación es desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, certificada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y financiada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
El Jefe del Área Laboral de la Vicaría, Felipe Guala, invitó a las mujeres a participar. “Apostamos por la renovación del movimiento sindical, hay que formar nuevos liderazgos, pero sobre todo tenemos que avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres. Es necesario tener dirigentas preparadas, sobre todo con el nuevo escenario que nos plantea la Reforma Laboral en materia de género a la hora de negociar colectivamente”.
El objetivo de la Escuela es formar, enfatizando los contenidos de derechos colectivos e individuales, habilidades blandas, herramientas para el Diálogo Social y su vinculación con el medio.
Con esto, se busca impulsar el fortalecimiento y la creación de liderazgos en el ámbito sectorial y nacional, promoviendo una nueva lógica en las relaciones laborales, mejorando sus capacidades de negociación y generación de consensos entre los distintos actores del mundo laboral.
En términos operativos, las clases se desarrollarán entre el 04 de noviembre y el 05 de diciembre en la Vicaría Pastoral Social Caritas, los días lunes y viernes de 18:00 a 21:15 horas, y los sábados de 10:00 a 13:15 hrs. Para postular hay que completar el formulario de inscripción hasta el día 01 de noviembre.