jueves, enero 12, 2017

Más de mil choferes de recorridos 300 del Transantiago comienzan huelga este jueves

La situación se da en el marco de la negociación colectiva con la empresa Buses Vule.

Por: www.cooperativa.cl
Más de mil choferes pertenecientes a los sindicatos 8 y 42 de la empresa Buses Vule del Transantiago comenzarán este jueves una huelga en el marco del proceso de negociación colectiva.

Se trata de los buses del troncal 300 del sistema de transporte público metropolitano, que realizan recorridos entre el sector sur de la capital y el centro, mientras que otros unen el también el sector norte de Santiago.

Los trabajadores exigen salarios base más dignos, aumento en los bonos de almuerzo, de movilización, validación y capacitación.

El dirigente Sergio Muñoz indicó que "la gerencia general de la empresa Buses Vule nos ha querido imponer un contrato colectivo que va en desmedro de los trabajadores".

"Como organizaciones sindicales, en conjunto con nuestros compañeros de Express, RedBus, Subus y Alsacia, nuestras demandas es tener una negociación real colectiva real, por rama, para que los trabajadores del Transantiago no nos veamos enfrentados a estas situaciones", añadió el dirigente.

El dirigente enfatizó que la adhesión de los conductores es de un 100 por ciento, afectando principalmente a las comunas de Maipú, Quilicura y San Bernardo.

"A nuestros usuarios le pedimos las debidas disculpas porque nuestro empresario no tuerce la mano, solo nos quieren imponer un contrato colectivo que para nosotros es mediocre. Él dice que firmó con 27 organizaciones sindicales, pero nuestros compañeros no tienen conocimiento de lo que se firmó", aseveró Muñoz.

Se espera un plan de contingencia para enfrentar esta situación.