jueves, febrero 09, 2017

Valparaíso: Trabajadores de TCVAL se toman recinto alegando injusticias en asignación de labores

Trabajadores transitorios del Terminal Cerros de Valparaiso (TCVAL), realizaron una protesta pacífica además de realizar el cierre del ingreso al terminal portuario desde la entrada del muelle Prat con la finalidad de visibilizar su protesta y recibir una respuesta de la empresa portuaria respecto a supuestas injusticias en la asignación de labores al interior del recinto.

Por: www.biobiochile.cl
William Rojas, vocero de los trabajadores, explico que a pesar que el 2016 no fue un buen año en cuanto a lo laboral para ellos, los trabajadores se mantuvieron firmes en sus puestos, es por esto que encuentran injusto que la empresa les entregara el trabajo en los buques llamados isla a otro tipo de personal.

“Creemos que es una decisión muy equivocada habernos quitado esa fuente de trabajo, independiente de la cantidad que sea”, señaló.

Los manifestantes además hicieron un llamado a la gerencia de TCVAL con la finalidad de que dieran a conocer su opinión.

Por su parte, la empresa entregó un comunicado mediante el cual señalaron que a partir de las 11:00 horas un grupo de 20 trabajadores bloquearon el acceso al terminal, rechazando este tipo de acciones e indicando que ellos han tenido la voluntad de conversar en todo momento con los trabajadores.

Documento que concluye confirmando que las faenas al interior del puerto se desarrollaron con total normalidad.