jueves, octubre 23, 2014

NEGOCIACIÓN COLECTIVA 2014: RESPUESTA EMPRESA

Estimados socios, nos es grato comunicarles que el pasado 30 de Septiembre enviamos junto al Sindicato Paranal la propuesta de Contrato Colectivo para la negociación colectiva correspondiente al año 2014.

Como es de conocimiento de todos ustedes, una vez entregada la propuesta de contrato colectivo, el empleador tiene 15 días para contestar, sin embargo esto no ha sido así y solo 6 días después del plazo fijado dentro del mismo RPL nos fue entregada la propuesta que expresa la negatividad por parte de la empresa a gran parte de los puntos planteados.

Como Sindicato lamentamos que esto haya sido así y lamentamos que la repuesta no responda a las demandas que como trabajadores tenemos, sin embargo estamos convencidos de que lograremos las metas fijadas.

5 medidas para avanzar
  1. Incremento salarial 8%
  2. Aumento de la Jubilación 5%
  3. Garantizar derechos reproductivos de las mujeres: Reubicación laboral por embarazo y permiso extendido con goce de sueldo.
  4. Compensaciones:  trabajo en altura y a Operadores de Telescopios e Instrumentos en todos los observatorio.
  5. Bono Vacaciones.
Continuaremos informados sobre futuras novedades, les pedimos que estén atentos a sus correos y ala web porque convocaremos en los próximos días una asamblea.

Atentamente,

DIRECTIVA SINDICATO LA SILLA