jueves, junio 11, 2015

Escuela Sindical de la Vicaría inicia sus inscripciones

La Vicaria de los Trabajadores abrió las inscripciones para una nueva versión del Diplomado Gestión de Relaciones Laborales que tiene como objetivo capacitar a trabajadores y a dirigentes sindicales. En esta versión la convocatoria es en las ciudades de Valparaíso y Santiago. Estos cursos son totalmente GRATUITOS.

Son cerca de 50 cupos por curso, los que están a disposición de los trabajadores y dirigentes sindicales, que deseen realizar este Diplomado que es certificado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, realizado por la Vicaria de la Pastoral Social, y financiado con fondos del Ministerio del Trabajo.

En esta oportunidad se realizarán tres cursos. Dos de estas capacitaciones serán para Nuevos Líderes sindicales, una se efectuará en la ciudad de Valparaíso y la otra en Santiago. El tercer curso, llamado Formación Continua también se llevará a cabo en la capital. Para el Vicario Andrés Moro la Escuela Sindical es de gran importancia porque “quiere apoyar la transformación de dirigentes sindicales actuales y futuros. Son centenares los alumnos que han pasado por estas escuelas quienes han visto fortalecido su sentido de pensamiento social de la Iglesia, los derecho laborales, el compromiso de la sindicalización y todo lo que tienen que lograr para ser representantes de hombres y mujeres que con su aporte en el trabajo quieren construir un mejor Chile”.

En tanto, para el jefe de Animación Laboral de la Vicaría, Guillermo Sandoval, “las escuelas sindicales se inscriben en una larga tradición de la Iglesia de Santiago, en su tarea de buscar el reconocimiento de la dignidad de la persona, que se enaltece por medio de la participación”.

Los requisitos para postular están diferenciados por la modalidad de la capacitación:

Nuevos Líderes: - Ser trabajador y tener interés por el mundo sindical - En caso de ser dirigente, acreditar menos de 2 años en el cargo Formación Continua: - Acreditar ser dirigente con 2 o más años de experiencia en el cargo.

La certificación de la Escuela Sindical la da la Universidad Católica, por lo que los profesores encargados de impartir las cátedras, tienen una vasta experiencia y conocimiento respecto al mundo sindical y laboral. El título de Diplomado se otorgará a todos quienes acrediten tener una carrera universitaria profesional, carrera técnica profesional o más de 5 años de experiencia como dirigente sindical. En caso de no cumplir con uno de esos requisitos, la Universidad Católica entregará un certificado de Aprobación del curso.

Para postular haga clic AQUÍ (Plazo hasta el 24 de junio)
Programación de los Cursos:
 Para más consultas pueden escribir al correo fguala@iglesia.cl