sábado, febrero 27, 2016

Marcha contra la reforma laboral terminó con disturbios en el centro de Santiago

• La manifestación, convocada por diversas organizaciones sociales, no tenía autorización.
  • Hubo enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros.

Con desórdenes y enfrentamientos entre  encapuchados y Carabineros terminó una marcha convocada por diversas organizaciones sociales para protestar contra el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno.

La manifestación no estaba autorizada por la Intendencia. Comenzó en la Plaza de Armas y avanzó por el Paseo Ahumada para luego continuar por las calles Agustinas, Mac Iver y Santa Rosa, sector donde se concentraron los incidentes.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros dispersó con el carro lanzagua a encapuchados que respondieron lanzando piedras y objetos contundentes al personal policial, además de instalar barricadas.

Las escaramuzas se registraron en Santa Rosa, Marcoleta y calle París, pero tras unos 20 minutos la situación se normalizó.

Hubo al menos 15 personas detenidas.

Los convocantes reivindicaron la figura de Juan Pablo Jiménez, líder sindical asesinado de un balazo hace tres años, y se manifestaron contra las prácticas antisindicales.