lunes, junio 20, 2016

La CUT, PS y PC valoran veto realizado por la Presidenta Bachelet a la reforma laboral

Tras el veto de la Presidenta Michelle Bachelet a la reforma laboral, con lo que el Ejecutivo busca promulgar definitivamente el proyecto de ley sin más cambios, desde la CUT, el Partido Comunista (PC) y el Partido Socialista (PS), se mostraron satisfechos y aseguraron que decisión de la Mandataria "es un triunfo". 

El veto presidencial emitido el día de ayer a cuatro aspectos del proyecto de ley de la reforma laboral, se resolvió luego de un comité político extraordinario en La Moneda para enfrentar los efectos del fallo del Tribunal Constitucional (TC), el cual declaró ilegal la titularidad sindical y la extensión de beneficios por medio de la afiliación.

Durante esta jornada, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, señaló que "es un avance sustantivo para mejorar la relaciones laborales y, sobre todo, para que Chile avance en mayor equidad y justicia social". "Este es un beneficio, o triunfo, para los chilenos y chilenas", así consignó Emol. 

Por su parte, el presidente del PC, Guillermo Teillier, aseguró estar "conformes con lo que la Presidenta ha determinado" y agregó que "la ley, a pesar de que el Tribunal Constitucional rechazó la titularidad sindical, significa un avance. Por lo menos van a tener derecho a huelga sin reemplazo y tendrán un piso para negociar".

Finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), señaló que "para un abogado, que es mi caso, que tuvo en muchas veces negociaciones colectivas, contar con pisos, buenas perspectivas, con huelga sin reemplazo y con extensión de beneficios de mutuo acuerdo, un tremendo logro".



Fuente: http://www.t13.cl/noticia/politica/la-cut-ps-y-pc-valoran-veto-realizado-presidenta-michelle-bachelet-reforma-laboral1

0 comentarios:

Comenta a continuación...