jueves, agosto 25, 2016

La CUT elige este jueves a su nueva directiva

Seis listas buscan llegar a la cabeza de la Central Unitaria de Trabajadores.

Una jornada relevante enfrenta este jueves la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), ya que debe elegir a su nueva directiva hasta el año 2020

Seis listas buscan llegar a la cabeza de la organización de trabajadores , una de ellas se encuentra liderada por la actual presidenta, Bárbara Figueroa.

Otro candidato es el histórico Arturo Martínez, quien dirigió la CUT desde el año 2000 y perdió la última elección ante Figueroa el año 2012.

Andrés Giordano, Fabián Caballero, Nolberto Díaz y Edward Gallardo son los otros aspirantes a la presidencia de la organización.

Quiénes son los candidatos

Bárbara Figueroa

Actual presidenta de la CUT y militante del Partido Comunista. La profesora de filosofía llegó a la cabeza de la organización el año 2012 y ahora va por su primera reelección.









Arturo Martínez

Militante del Partido Socialista y por 12 años presidente de la CUT, actualmente ocupa el cargo de secretario general. También ha buscado cargos en la Cámara de Diputados, presentándose como candidato el año 2009, pero no ganó.









Andrés Giordano

Es el presidente del sindicato de la empresa Starbucks y encabeza la lista de los independientes. Uno de los candidatos más jóvenes, se presenta a la elección con 29 años.









Fabián Caballero

Actualmente es el presidente de la Federación Metropolitana de Funcionarios Municipales (FEMEFUM) y miembro del Comité Central de la organización. El dirigente va por la lista del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).








Nolberto Díaz

Actualmente es el presidente del sindicato de Enap Con Con y vicepresidente de la CUT. Hoy busca llegar a la presidencia de la multigremial.











Edward Gallardo

Por estos días es el vocero Nacional del Sindicato SCM desde la división el Teniente de Codelco en la VI región y también Director Nacional de la Confederación de Trabajadores del Cobre y actual Consejero Nacional CUT- es parte de una lista crítica a la actual gestión.

0 comentarios:

Comenta a continuación...