jueves, agosto 18, 2016

Marcha contra las AFP: Esta va a ser una movilización histórica

La actividad está programada para este domingo 21 y sus organizadores ya adelantan una convocatoria mayor a la de la manifestación anterior.

Fuente: La Tercera
Para el próximo domingo 21 de agosto está programada una nueva marcha convocada por las agrupaciones No+AFP, y sus organizadores aseguran que “va a ser una movilización histórica”, intentando reunir a más personas que en la manifestación anterior. 

“Lo primero es que las expectativas han sido sobrepasadas, debido a la cantidad de gente que se ha ido sumando. La gente ha entendido que si no nos movilizamos no vamos a poder mejorar la calidad de vida de nuestros pensionados. Esta va a ser una movilización histórica, va a superar a la anterior”, dijo Ernesto Medina. 

En esa línea, el dirigente explicó que la idea de las agrupaciones es que sea una marcha de carácter familiar y pacífica, por lo que solicita que cada persona vaya cuidando que la movilización se realice de esta manera. 

“La única forma que hemos acordado es que las organizaciones vayan cuidando la marcha en el espacio que vayamos avanzando. Independiente de que va a ir gente ayudando, va a ser tan grande que es imposible conducirla y orientarla, por lo que la única forma es que todos estemos atento, bajando a los descolgados”, comentó.

De esta forma, Medina indicó que recibirán el apoyo de Carabineros, pero invita a que estos no reciban provocaciones y que la gente tampoco los provoque.

En definitiva, la convocatoria es a partir de las 11.00 horas en Plaza Baquedano, para luego avanzar por la calzada Sur de la Alameda, hasta Los Héroes donde se realizará el acto de cierre.

Además, la invitación es a terminar la jornada con un cacerolazo a nivel nacional a las 21.00 horas. 

0 comentarios:

Comenta a continuación...