jueves, septiembre 29, 2016

Funcionarios del sector público inician paro nacional por 24 horas

La movilización dice sentido con las negociaciones que han protagonizado por el reajuste salarial para el 2017, donde a pesar de tres reuniones con el Ejecutivo, no se ha logrado avance.

Fuente: La Tercera
Este jueves, las 15 agrupaciones que componen la Mesa del Sector Público, iniciaron un paro nacional por 24 horas, como medida rechazo a la propuesta de reajuste salarial emanada desde el gobierno. 

Los trabajadores solicitan un reajuste de 7,5%, mientras que el Ejecutivo ofrece sólo un  2,9%. A pesar de las tres reuniones que han sostenido con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, no ha habido avances. 

Las distintas agrupaciones han sido claras en sostener que no cederán y que seguirán exigiendo a las autoridades un sueldo donde no se pase a llevar a los funcionarios. En esa línea, a partir de las 11.00 horas, marcharán desde Plaza Italia hasta Los Héroes. 

De no lograr acuerdo, los dirigentes han sostenido que las manifestaciones y movilizaciones se irán radicalizando, acorde a lo que estarían reclamando sus bases.  

A pesar de la paralización de funciones, las agrupaciones han garantizado la existencia de turnos éticos y de servicios de urgencia en los consultorios.

0 comentarios:

Comenta a continuación...