lunes, octubre 03, 2016

Gobierno firma convenio con Paraguay para avanzar en protección de derechos laborales

En el marco del “Primer Consejo Binacional de Ministros Chile – Paraguay”, los secretarios de estado de Trabajo de ambas naciones, Ximena Rincón y Guillermo Sosa, suscribieron un Protocolo Adicional al Acuerdo de Cooperación Técnica vigente desde agosto de 2015.

Fuente: Sindical.cl
Chile y Paraguay reiteraron su compromiso de continuar con la cooperación bilateral en las materias laborales y según señaló la ministra Rincón “con especial énfasis en aquellas que tengan por a fin de avanzar en la protección de los derechos de los trabajadores, promover la generación de trabajo decente y digno con equidad, inclusión social y desarrollo sostenible”.
El Protocolo firmado durante este viernes materializa el anhelo de profundizar el convenio de 2015 que afianza el compromiso de coordinar y ejecutar acciones de cooperación, intercambio de información, transferencia de buenas prácticas y tecnología referente al diseño de metodología en el proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, “entendiéndola como una herramienta efectiva para mejorar la empleabilidad y movilidad laboral de los trabajadores”, indicó la secretaria de Estado.
Convencidos de compartir una visión común sobre la importancia del trabajo conjunto, ambos ministros adelantaron que seguirán avanzando en el proceso de integración en materias laborales.
“Hemos renovado nuestro compromiso para erradicar el trabajo infantil, que aún representa un grave flagelo. Por ello, en miras de la próxima Binacional de Ministros, se ha acordado compartir las experiencias necesarias para establecer y continuar ejecutando una Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Adolescente Trabajador”, sostuvo Rincón.