lunes, octubre 03, 2016

Trabajadores se toman sede del Sename en Ñuñoa

La movilización tiene el objeto de solidarizar con sus compañeros de la Quinta Región que denuncian malos tratos y diversas irregularidades por parte del jefe regional, Esteban Elortégui.

Fuente: El Desconcierto
Trabajadores del Sename -agrupados en la Asociacion Nacional de Funcionarios del Sename (Anfur)- se tomaron las oficinas de la institución en la comuna de Ñuñoa protestando por cómo se ha llevado el mando del organismo, particularmente en la Quinta Región.
Según indicó a Cooperativa el secretario general nacional de los funcionarios de la dirección regional Yuri Contreras, la toma es “en solidaridad con los funcionarios de la quinta región que ya llevan 67 días en paro y huelga de toma producto de la negligencia en la gestión del director regional (Esteban Elortégui), el maltrato laboral en que ha incurrido y la evaluación de todos los funcionarios a su gestión”.
El dirigente contó que fueron tomadas las oficinas de La Serena, Puerto Montt y Talca y agregó que un funcionario de Limache está en huelga de hambre desde el día jueves 29 de septiembre, “por lo tanto, hoy día tememos por la vida de él”.
“La toma se inicia hoy día. Estamos esperando a las 09:00 horas una reunión con el intendente de la quinta región donde esperamos tener novedades respecto a la continuación de este director regional. Si esta situación no se resuelve, vamos a evaluar junto a los trabajadores la decisión de mantener la toma o deponerla y colocar una fecha límite a la directora nacional”, concluyó.