martes, enero 03, 2017

Gobierno destaca reajuste del salario mínimo: "Es un avance mejorar los ingresos, cautelando la empleabilidad"

Desde el 1 de enero comenzó a regir la segunda etapa del incremento de los sueldos mínimos, pasando de $257.500 a $264.000. La ley contempla cuatro subidas graduales en 18 meses, las que concluirán en enero del próximo año.

Por: www.emol.com
Tras haberse cumplida la segunda etapa del reajuste del salario mínimo, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, afirmó que "es un avance mejorar cada vez más el ingreso de los trabajadores, cautelando la empleabilidad y siendo cuidadosos de nuestras cifras económicas para que permitan aquello".

"Como Gobierno, debemos atender la realidad económica actual, pero no por ello, olvidar nuestro compromiso irrestricto con la justicia social", señaló la secretaria de Estado. El incremento, que será percibido por cerca de 180 mil personas, se realizará de manera gradual después de la ley aprobada a mediados de 2016.

La primera alza se hizo efectiva el 1 de julio del año pasado, cuando aumentó a $257.500; desde el 1 de enero de 2017 su valor es de $264.000 y pasará a $270.000 el próximo 1 de julio quedando, finalmente, en $276.000 a partir del 1 de enero de 2018.

También se sube a contar del 1 de julio de 2016, el monto del ingreso mínimo mensual para los trabajadores mayores de 65 años de edad y para los trabajadores menores de 18 años de edad, de $186.631 a $192.230.

Este ingreso mínimo ascenderá a $197.082, a contar del 1 de enero de 2017; el 1 de julio de 2017 aumentará a $201.561, y el 1 de enero de 2018, tendrá un valor de $206.041.

Además, a partir de las mismas fechas se aumenta el monto del subsidio familiar y los tramos para la asignación familiar y maternal.