jueves, enero 05, 2017

Ministra Krauss pide solidaridad con trabajadores afectados por incendio en Valparaíso

La ministra explicó que el artículo 184 de Código del Trabajo establece que el empleador debe velar por la seguridad y la integridad física y síquica del trabajador.

Por: www.latercera.com 
La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, hizo un llamado a los empleadores a entender la situación por la que están pasando las familias afectadas por el incendio en Valparaíso y pidió la mayor compresión en el caso que falten a sus empleos.

En ese sentido, la secretaria de Estado pidió actuar con la “sentido común y responsabilidad” a los empleadores. Además, explicó que el artículo 184 de Código del Trabajo establece que el empleador debe velar por la seguridad y la integridad física y síquica del trabajador, por lo que señaló que es necesario no exponer a los trabajadores a instalaciones que estén afectadas, con riesgo de derrumbe, inutilizables o sin las condiciones de salubridad que exige la Ley.

La ministra Krauss hizo un llamado a la solidaridad de los empleadores y afirmó que en las condiciones en las que están las familias porteñas afectadas por la tragedia, “es imperioso que permanezcan unidas”.

Asimismo informó que la Dirección del Trabajo estará atenta en caso que ocurran trasgresiones a la normativa vigente.

0 comentarios:

Comenta a continuación...