jueves, enero 19, 2017

Presidente del sindicato Vule: Empresa les paga a dirigentes para perjudicar trabajadores

Los trabajadores del sindicato 8 y 42 de Vule, empresa operadora del Transantiago, ya cumplen 5 días en huelga luego de que fallara la negociación colectiva por el ofrecimiento de sólo un 1% en el reajuste salarial de los conductores.

Por: www.biobiochile.cl
Los huelguista aseguraron, además, que se ha querido criminalizar el movimiento y denunciaron malas prácticas de los chóferes que reemplazan los servicios paralizados acusando el atropello de un conductor a un huelguista.

En entrevista con Podría Ser Peor, el presidente del sindicato 42, Sergio Muñoz, se refirió a la paralización que protagonizan y aclaró que “esto no es un paro, es una huelga de carácter legal por el hecho de que los trabajadores no aceptamos la oferta del empleador”.

Agregó que se trata de un total de 1.100 los trabajadores los adherentes a la movilización, aunque hay otros sindicatos que aceptaron la oferta del 1% de reajuste y acusó prácticas anti sindicales de parte de la empresa.

“Aquí hay conductores de dirigentes sindicales que son pagados por los empresarios para perjudicar a los trabajadores y a las familias detrás, por eso hoy nos hemos unido con distintas organizaciones”, explicó.

Sobre el atentado contra 15 buses de Vule en Maipú, Muñoz descartó adjudicarse los hechos y lo condenaron, indicando que “los trabajadores nos hemos mantenido en nuestros depósitos esperando la respuesta del empleador, la que ha sido negativa”.

Sobre las exigencias de los trabajadores, explicó que esperan un aumento del 10% de las remuneraciones y que no se les imponga un bono castigador, en el que perderían cerca de $120 mil mensuales, explicó.