lunes, febrero 27, 2017

Director de Astrovida: "Chile es la capital de la astronomía mundial"

Hernán Julio abordó el eclipse de sol anular que se apreciará este domingo y que tendrá una duración de 2 horas y 30 minutos aproximadamente.

Por: www.ccnchile.com
Expectación ha causado el eclipse de sol anular que se apreciará durante la mañana de este domingo 26 de febrero. Astrovida, la primera revista chilena de astronomía, detalla los fenómenos que se podrán ver en los cielos de nuestro país. 

Para profundizar en este y otros fenómenos que han impactado a los aficionados de la astronomía, estuvo en CNN Chile Hernán Julio, director de la revista, quien explicó que se trata de un eclipse "donde la luna no alcanza a tapar completamente el sol, por lo tanto no se va a convertir el día en noche. Deja un anillo". 

También adelantó que "el eclipse de mañana es un preludio de lo que va a ser el eclipse total de sol del año 2019, donde efectivamente el día se va a convertir en noche, y donde aquí vamos a tener gente de todo el planeta". 

Julio sentenció que "Chile es la capital de la astronomía mundial" porque "hoy día el 50% de todos los datos astronómicos del mundo salen desde Chile". Su pronóstico es que en una década se tratará del 70% de los datos, de ahí la importancia de la revista Astrovida.

El director de la revista abordó también el descubrimiento de 7 nuevos exoplanetas similares a la Tierra. Para conocer más detalles revisa la entrevista completa en el video adjunto. 

0 comentarios:

Comenta a continuación...