lunes, febrero 27, 2017

Director Nacional del Trabajo: "Los lugares sin agua potable deberán cesar su labores"

Frente la emergencia que se desarrolló este domingo, Christian Melis indicó que los empleadores deben garantizar las consideraciones básicas de seguridad e higiene para el buen desarrollo de una jornada laboral.

Por: www.t13.cl
La mañana de ayer,  el Director del Trabajo, Christian Melis, informó las medidas que deben considerar los empleadores y trabajadores frente a la  emergencia que provocaron los aluviones desatados en la Región Metropolitana, Valparaíso y O´higgins, donde  se obligó la suspensión del agua potable debido a la turbiedad que esta presenta.

Ante la emergencia que se desarrolló y en el mismo contexto, Melis informó que aquellos lugares de trabajo que no cuenten con agua potable, deberán cesar sus labores. Esto, en referencia a los centros comerciales que funcionaron con normalidad.

Melis, indicó en una entrevista a Teletrece, que “el empleador debe garantizar las condiciones de seguridad  del trabajo”, y sostuvo que “todos los establecimientos deben contar con agua potable y deben disponer de los servicios higiénicos para que estos puedan funcionar”.

Por esta razón, indicó que en estos casos siempre se hace un llamado a "los empleadores a actuar con la mayor responsabilidad y criterio para asegurar condiciones sanitarias adecuadas de funcionamiento respecto de sus trabajadores".

Del mismo modo realizó un llamado a los trabajadores para que se comuniquen con cada uno de sus empleadores y de este modo se puedan informar de la existencia de agua en sus recintos laborales.

El ministerio recalcó que el empleador debe garantizar las condiciones adecuadas en materia de seguridad y salud en el lugar de trabajo, ya que "una de las obligaciones básicas es que los trabajadores cuenten con agua potable para el consumo y se disponga de servicios higiénicos con agua para que puedan funcionar".

Además recalcaron que aquellos establecimientos que venden alimentos, "junto con observar la normativa laboral, deben regirse por la normativa sanitaria". 

0 comentarios:

Comenta a continuación...