domingo, marzo 05, 2017

Sonda realizó maniobra de emergencia para evitar colisión

La sonda espacial MAVEN de la NASA tuvo que acelerar para evitar impactar con la luna Phobos de Marte

Por: www.comercio.pe
Una sonda espacial de la NASA que orbita Marte se vio obligada a realizar una maniobra de emergencia para evitar una eventual colisión la próxima semana con una de las dos pequeñas lunas del planeta rojo. Así lo dio a conocer esta semana la agencia espacial estadounidense.

Los controladores de vuelo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de NASA ordenaron a la sonda MAVEN -que estudia la delgada atmósfera de Marte- que encendiera al máximo sus motores para acelerar a una velocidad de hasta 0,4 metros por segundo.

La aceleración era necesaria para cambiar levemente la órbita de MAVEN y alejarla de la luna marciana de Fobos, dijo en un comunicado la Administración Nacional de Aeronáutica Espacial.

Sin la maniobra, MAVEN y la pequeña luna habrían quedado a una distancia de apenas siete segundos este lunes 6 de marzo. En su nueva órbita, el satélite pasará al lado de Fobos a una distancia de dos minutos y medio, dijo la NASA.

Fobos circula en su órbita a unos 9.656 kilómetros por encima de la superficie marciana, más cerca que cualquier otra luna conocida sobre un planeta del sistema solar. A esa distancia, Fobos rodea la totalidad de Marte tres veces cada día.

0 comentarios:

Comenta a continuación...