miércoles, abril 05, 2017

Trabajadores de la salud consiguen acuerdo con Gobierno

El Directorio de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud, CONFENATS, logró llegar a un acuerdo y por tanto, deponer la paralización de los servicios de salud anunciada para este 4 y 5 de abril en todo el país por incumplimiento del protocolo firmado por el gobierno el 2015.

Por: www.radiosago.cl
Tras una reunión realizada este domingo con la Ministra de Salud, Carmen Castillo acordaron la cancelación durante este año de la primera etapa del proceso de encasillamiento y el pago de un incentivo al retiro para aquellos funcionarios que están en edad de jubilar.

Al respecto, el Presidente de Fenats Histórica Osorno, Mauricio Navarrete, corroboró la cancelación de la paralización programada, argumentando que ellos exigieron cosas que se habían conversado el 2015, en la cual no se estaban cumpliendo las fechas y plazos acordados, situación que en parte fue subsanada, evitando así la paralización.

Asimismo, dijo que al atrasar el encasillamiento que ellos exigían las personas que estaban por jubilar, perdían la posibilidad de mejorar el incentivo en hasta 2 millones de pesos para los funcionarios más antiguos, ante lo cual se acordó que este encasillamiento sería retroactivo a partir del 19 de noviembre de 2016.

Cabe mencionar que de haberse realizado la paralización habrían sido 21 mil funcionarios a nivel nacional que no estarían prestando servicios de salud a la comunidad, afectando considerablemente a los centros de salud por la falta de profesionales.