miércoles, abril 05, 2017

TRABAJADORES DEL SENAME SE TOMARON LA CASA NACIONAL DEL NIÑO

Los funcionarios de la Casa Nacional del Niño del Servicio Nacional de Menores (Sename) se tomaron este martes el recinto ubicado en la calle Las Encinas, en la comuna de Ñuñoa.

Por: www.lanacion.cl
El dirigente de los trabajadores del recinto, Raúl Jeria, explicó a radio Cooperativa que la situación es “dramática” porque hay una sola funcionaria que atiende a 15 niños.

“Hemos decidido retomar nuestras movilizaciones por una serie de incumplimientos que ha hecho nuestra autoridad nacional, Osvaldo Soto, a nombre de la directora nacional Solange Huerta, los cuales no se han cumplido durante todo este tiempo y que tienen básicamente que ver con nuestras demandas relacionada directamente con el trabajo que realizamos con nuestros niños”, expresó.

En ese sentido, afirmó que “una de las principales demandas que tenemos hoy es la contratación de funcionarios en el trato directo y profesionales, ya que la ausencia de estos trabajadores, la deficiencia que tenemos hoy de dar cumplimiento a nuestras responsabilidades hacen que, en muchos casos, nuestros niños se vean mal atendidos“.

“Se responsabiliza a los trabajadores de esa mala atención, en circunstancias que los parámetros de atención que tenemos en el Servicio hablan de ciertos estándares que no se están cumpliendo en este centro“, agregó Jeria.

El dirigente detalló que “los estándares que el propio Servicio señaló en algún momento era que debían ser ocho niños por cada funcionario. En este caso, tenemos hasta 15 niños por un funcionario. Eso significa que se precariza la atención de nuestros niños, se vulneran también sus derechos y, por lo tanto, no estamos dispuestos a seguir trabajando en estas condiciones“.

“Todo lo que le ha ocurrido al Sename hoy no se puede atribuir única y exclusivamente a responsabilidad de los trabajadores, hay direcciones que han pasado por esta institución que son responsables de la precariedad, el dejo y el abandono que nos hemos encontrado durante estos largos años”, criticó.

Los manifestantes pusieron una cadena en el acceso principal a la Casa Nacional del Niño. En el lugar se atiende a niños de hasta cerca de 7 años.