lunes, enero 26, 2015

Gobierno comprometió aprobar primera etapa de reforma laboral antes del 31 de enero

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, informó sobre los proyectos que marcarán la agenda laboral 2015. La secretaria de estado se comprometió a cumplir lo establecido en la reforma que pretenden aprobar, en su primera etapa legislativa, antes del 31 de enero.

“Este proyecto lo que busca es generar los puentes adecuados espacios de diálogos, para que la gente se pueda sentar a conversar, hemos dicho que preocupan los niveles de conflictividad que tenemos asociados en el mercado de trabajo y no aquellos asociados a los procesos legales”, señaló la titular del Trabajo.

Sin embargo, para el senador de la UDI, Hernán Larraín, existe un apuro desde el gobierno por aprobar los proyectos y aseguró que esto se debe a un interés político de la Nueva Mayoría.

Mientras que timonel del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, aseguró que es necesario que los parlamentarios se informen sobre el contenido de la reforma, antes de cuestionarla.

Desde el ministerio del Trabajo, aseguraron que la agenda laboral pretende disminuir los niveles de desigualdad en Chile, que lo sitúan como uno de los países más dispares en materia de ingresos según la OCDE. Por lo mismo, se espera que el proyecto de reforma laboral, en su primera discusión, se apruebe antes del 31 de enero. 


Noticia publicada originalmente en ADN Radio

0 comentarios:

Comenta a continuación...