jueves, octubre 06, 2016

Adimark: Bachelet marca alza en aprobación por primera vez en cinco meses

El apoyo de la Mandataria aumentó cuatro puntos alcanzando un 23% y su desaprobación se ubicó en un 72%. La evaluación del gobierno también mejora alcanzando un 20% de aprobación.

Fuente: La Tercera
Como un “aumento significativo” calificó Adimark el aumento obtenido por la Presidenta Michelle Bachelet en su aprobación según el sondeo del mes de septiembre. El apoyo de la Mandataria aumentó cuatro puntos porcentuales alcanzando un 23%. Con ello, vuelve a ubicarse por encima de la barrera del 20% que había quebrado el mes anterior.

Su desaprobación en tanto bajó cinco puntos y se ubicó en un 72%.

“Este nivel de aprobación observado en septiembre difícilmente podría calificarse como positivo. Pero, ciertamente deja atrás un invierno especialmente severo para la Mandataria”, señala Adimark.

Por otro lado, la aprobación al gobierno, distinto a la Presidenta, también aumenta significativamente alcanzando un 20% (siete puntos más que el sondeo anterior).

La aprobación a áreas de gestión sigue liderada por “Las relaciones internacionales” (58%). En segundo lugar, se encuentra el “Cuidado del medio ambiente” (36%), seguido por “La Energía” con un 34%, con un alza de 7 puntos porcentuales.

0 comentarios:

Comenta a continuación...