jueves, febrero 09, 2017

Trabajadores forestales damnificados de Constitución denuncian despidos

La acusación la hicieron a través de la diputada Karol Cariola.

Por: www.noticias.terra.cl
La Diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, denunció a través de su cuenta de Twitter que existirían empresarios de las zonas afectadas por los incendios forestales que estarían despidiendo a los trabajadores, pese a tratarse de damnificados.

“Trabajador@s de forestales en zona de constitución denuncian despidos masivos. Perdieron sus casas y ahora les quieren quitar su trabajo 😡 😡”, sostuvo la parlamentaria.

Su comentario fue acompañado de un video donde el presidente de los trabajadores forestales de Constitución, Luis Valladares , reafirma la denuncia.

“Hoy día nos encontramos en una situación de catástrofe, pero también queremos denunciar que algunos empresarios están aprovechándose de la oportunidad para despedir a algunos trabajadores por la causal de caso fortuito o fuerza mayor”, indicó el dirigente.

Además, añadió “nosotros los trabajadores estamos preocupados de nuestra situación porque en estos momentos deberíamos todos ponernos la camiseta y salir adelante en conjunto”.