jueves, diciembre 01, 2016

Sindicato de Canal 13: Despidos son consecuencias tardías de la mala administración anterior

El colectivo se pronunció ante las desvinculaciones de profesionales que se dieron a conocer este martes.Sugieren que "para reducir gastos innecesarios o suculentos es transparentar los sueldos, dietas y honorarios".

Por: www.elciudadano.cl
El Sindicato de Trabajadores de Canal 13 se pronunció a propósito de que este martes se dieron a conocer nuevos despidos en la estación televisiva, algo que según indicaron a través de un comunicado, "nos obliga a estar en estado de alerta".

De acuerdo al colectivo, la nueva desvinculación de personal la atribuyen a "efectos del Informe de la empresa Falcon, cuyo contenido desconocemos" y sobre el que agregan que "lamentamos profundamente que no se nos haya informado en forma clara que el proceso del informe Falcon no estaba concluido".

Es así que exponen que éstas son medidas "responden a consecuencias tardías de la mala administración anterior y de sus irresponsables y contradictorias decisiones que hoy perjudican a los trabajadores".

"Las reducciones de gastos que deben hacerse para ajustar las cuentas de ingresos y egresos, deben comenzar con el término del rol privado que en la anterior negociación colectiva denunciamos que lo que recibían 17 ejecutivos equivalían a cerca de 200 trabajadores, hecho que de por sí es un escándalo", continúa el mensaje del sindicato.

Así mismo, sugieren que "lo que hay que hacer para reducir gastos innecesarios o suculentos es transparentar los sueldos, dietas y honorarios. Si hoy en el sector público cualquier ciudadano puede saber quiénes son y cuánto ganan ¿por qué no en una empresa privada? Lo que hay que hacer es aceptar la propuesta de los trabajadores de no sólo fijar un sueldo mínimo en Canal 13 sino que también fijar el sueldo máximo".

Y declaran que "la empresa es un esfuerzo colectivo, mancomunado, no la acción de un iluminado. Canal 13 es un ejemplo notorio de que esa visión ha fracasado rotundamente".

"No podemos aceptar que los trabajadores paguen los desaciertos de los que anteriormente han administrado ineficientemente el Canal, pensando en el provecho propio y de sus amigos más que en el bien colectivo", concluye la misiva liberada este miércoles, firmada por la directiva sindical.