lunes, noviembre 28, 2016

HOMECENTER DESCARTA REUNIÓN CON TRABAJADORES EN HUELGA

A raíz de los rumores de acercamiento entre la empresa Homecenter Sodimac y los trabajadores, tras 18 días de huelga, el gerente general de Sodimac, Eduardo Mizón, descartó una presunta reunión.


Por: www.diariopyme.com 
A raíz de los rumores de acercamiento entre la empresa Homecenter Sodimac y los trabajadores, tras 18 días de huelga, el gerente general de Sodimac, Eduardo Mizón, descartó una presunta reunión que mantendrían el día martes con los dirigentes sindicales de la compañía con el objetivo de llegar a un acuerdo que deponga la prolongada movilización. 

El ejecutivo indicó al diario La Tercera que “Sodimac estuvo permanentemente abierta al diálogo, pero luego de 18 días en que se han desechado todas nuestras ofertas, no estamos negociando con el sindicato y son falsas las versiones que señalan que tendremos una reunión el próximo martes”. 

Según explicó Mizón al matutino, la oferta de un incremento salarial de un 5% más un bono de término de conflicto que va desde los 300 mil a los 500 mil pesos, dependiendo de la antigüedad del trabajador es “el máximo esfuerzo por alcanzar un acuerdo responsable” que puede ofrecer Sodimac. 

No obstante, los empleados de la autodenominada “La casa de Chile” exigen un incremento del sueldo que alcanza el 7% más un bono de 500 mil pesos a todos los trabajadores, sin importar sus años de servicio. 

En este contexto, en los últimos días dos trabajadores de la sucursal de Homecenter en Huechuraba iniciaron una huelga de hambre y los dirigentes anunciaron que se radicalizará la movilización de cara a la Teletón del próximo 2 y 3 de diciembre.

1 comentario:


  1. Compañer@s,

    aquí un video de apoyo a la huelga de l@s Trabajador@s de sodimac del gran Bombo Fica :

    https://www.facebook.com/100012747694279/videos/230420850726170/

    ResponderEliminar